Tordesillas • Matanza de Moscatel || Igualdad Animal

Friday 25 September 2009

Tordesillas • Matanza de Moscatel Igualdad Animal from Igualdad Animal on Vimeo.



Igualdad Animal graba la matanza
del toro Moscatel en Tordesillas
Imágenes históricas que constituyen un paso enorme en la lucha por el fin de esta injusticia.
Por segundo año consecutivo activistas de Igualdad Animal conseguimos grabar la matanza del Toro de la Vega —el año pasado grabamos la muerte de Valentón—


http://www.flickr.com/photos/igualdadanimal/sets/72157607326895605

permitiendo que los medios de comunicación de este país muestren a la sociedad los últimos momentos de la vida del animal alanceado. Siendo conscientes del interés del pueblo en ocultar esta matanza y las dificultades que año tras año tienen los medios para conseguir estas imágenes, creemos necesario mostrar el sufrimiento y la muerte de este animal, mostrar sus últimos momentos.


Sin duda, el vídeo que grabamos el pasado 15 de Septiembre ha sido un enorme paso adelante en la lucha por acabar con esta forma de explotación animal y, en gran parte gracias a ello, se ha formado realmente un debate social sobre ella.
Desde Igualdad Animal hemos querido que todo el mundo se haga eco de la muerte de Moscatel, para que sirva de reflexión sobre las consecuencias que tiene la forma de pensar de esta sociedad con el resto de animales. La muerte de Moscatel no debe ser en vano. Debemos recordar que cada animal merece respeto por su vida y su libertad, y que ninguno debe ser utilizado como beneficio para los humanos, ya sea en los festejos taurinos, en los circos y zoológicos, en las peleterías, en los mataderos o en los laboratorios, debemos detener esta injusticia y dejar de apoyar su explotación.
A pesar de las tradiciones y a pesar de la cultura que tanto sufrimiento causa a los animales en nuestro país y en todo el mundo, deseamos que esta acción directa contra los festejos taurinos y a favor de la abolición de toda esclavitud animal, sea un mensaje de respeto unánime para todos los animales.
En memoria de Moscatel y de todas las víctimas del especismo.
Ver la galería fotográfica

http://www.flickr.com/photos/igualdadanimal/sets/72157622252725939/


Share/Bookmark

0 comments:

 
Copyright © Actions For Animals
Blogger Theme by BloggerThemes Sponsored by Busy Buzz Blogging